• PROYECTO JMJ 2019
    Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, domingo 20 de enero de 2019 , 19:01 hs

5 alumnos de 1º y 2º de Bachillerato del IES Arenas de San Pedro, junto con el profesor de Religión, Luis Carlos Hernández Herrero, han llegado a Panamá para celebrar esta Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Desde el departamento de Religión se viene trabajando en este proyecto desde hace dos años, cuando el Papa Francisco convocó la XXXIV Jornada Mundial de la Juventud en Panamá para el año 2019.

En enero de 2015 dos alumnos de Bachillerato, acompañados por el profesor de Religión, participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Panamá.
      En la Clausura de dicho evento, el Presidente de la República de Panamá recordó su primer viaje oficial a España, donde visitó el Arenal (Ávila), pueblo natal del P. Segundo Familiar Cano, promotor de dichos encuentros , pidiendo al Papa Francisco que la siguiente JMJ fuera de Europa se realizase en Panamá.

En este proyecto han colaborado unos diez alumnos, de los cuales 5 van a participar en dicha Jornada del 21 al 28 de enero de 2019.

• TALLERES PARA FAMILIAS
    Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, viernes 11 de enero de 2019 , 12:12 hs , en Padres

• LECTURAS RECOMENDADAS
    Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, martes 8 de enero de 2019 , 10:54 hs

Estas son las lecturas recomendadas estas Navidades.

Espero que hayais disfrutado de ellas

• ENCUENTRO CON TUTORES
    Escrito por TOMAS MEDINA CANO, jueves 13 de diciembre de 2018 , 09:12 hs , en Padres
    Estimados padres y madres:
    En el final de este primer trimestre, nos ponemos en contacto con vosotros con el objeto de convocaros a la Reunión de Padres. Esta tendrá lugar el miércoles, día 19 de diciembre de 2018, en el Salón de Actos del Instituto.
    El horario de la reunión será el siguiente:

1º Y 2º de ESO.
    17:00 horas
    Recepción en el Salón de Actos por parte del Equipo Directivo y Departamento de Orientación.
    Posteriormente reunión con el tutor/a correspondiente en el aula de referencia de grupo.

1º ESO A

Ana Fernández

4º de ESO y BACHILLERATO
    18:30 horas
    Recepción en el Salón de Actos (SEDE 1) por parte del Equipo Directivo y Departamento de Orientación.

GRUPO

ISABEL DE LA FUENTE

FORMACIÓN PROFESIONAL SEDE 2
    18:00 horas

Recepción en el Salón de Actos (SEDE 2) por parte del Equipo Directivo y Departamento de Orientación.

Reunión con el tutor/a correspondiente en el aula de referencia de grupo.

FP ELE I
    Antonio Urbano
    FP ELE II
    David Martín
    FP IMP I
    Elvira Pérez
    FP IMP II
    Almudena Morales
    CFGM ITE I
    José Manuel Muñoz Muñoz
    CFGM ITE II
    Tomás Medina Cano

• ANIMACIÓN A LA LECTURA 4
    Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, lunes 5 de noviembre de 2018 , 19:45 hs , en Biblioteca

4ª Pista

Buenas tardes. Hoy concluimos la pequeña incursión en el género de terror que hemos tenido la ocasión de disfrutar con la excusa de Halloween. Hoy nos acercamos a una novela clásica, no solo del género de terror, El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Louis Stevenson. Y también podéis encontrar la última pista para descubrir a nuestro monstruo. Esperamos que hayáis disfrutado de estas píldoras literarias y del reto de descubrir a un ser mítico y terrorífico.

Esperamos volver a daros la lata dentro de no mucho.

Saludos a todos y buena semana.

• ANIMACIÓN A LA LECTURA 3
    Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, viernes 2 de noviembre de 2018 , 20:18 hs , en Biblioteca

Para hoy, víspera de un puente que esperamos que todos disfrutéis intensamente, os proponemos un poema de Edgar Allan Poe, el gran maestro del relato de terror. Aunque parezca extraño, también es posible crear un ambiente inquietante en un poema. Esperamos que os guste.

Saludos y feliz puente.

• ANIMACIÓN A LA LECTURA
    Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, miércoles 31 de octubre de 2018 , 14:58 hs , en Biblioteca

Stephen King es uno de los escritores actuales más célebres, tanto por sus novelas como por las versiones cinematográficas de las mismas. Se mueve siempre en un terreno intermedio entre el terror y la novela policíaca. Quizá sea menos conocida su labor como cuentista. Hoy, ofrecemos un microrrelato del autor norteamericano en el que podemos apreciar su buena mano para la narración y la sorpresa final, que constituye uno de los rasgos esenciales de este género.

Esperamos que disfrutéis de esta píldora literaria y que os animéis a descubrir el monstruo que buscamos.

Saludos.

José Antonio Saínz

• ANIMACIÓN A LA LECTURA
    Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, lunes 29 de octubre de 2018 , 19:14 hs , en Biblioteca

Buenas tardes.

Comenzamos esta semana una nueva campaña de animación a la lectura. Con la excusa de Halloween, nos acercaremos a la literatura de terror. Os animamos a que echéis un vistazo a los textos y a participar en el concurso. Descubrid al monstruo y participad en el sorteo del fabuloso premio entre los acertantes.

Un saludo para todos.

José Antonio Saínz

• "RECREOS DE TERROR"
    Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, lunes 29 de octubre de 2018 , 08:49 hs , en Biblioteca

ACTIVIDADES PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA

• COMIENZO DEL CURSO 18-19
    Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, domingo 16 de septiembre de 2018 , 10:42 hs

COMIENZO DEL CURSO 2018-2019.

LUNES 17 de SEPTIEMBRE de 2018.

ACOGIDA AL ALUMNADO EL PRIMER DÍA.

SEDE 2 ( c/Fray Luis de León 1). Salón de Actos.

11:30 h 1ºESO
    12:00 h 2ºESO
    12.30 h 3ºESO

SEDE 1 ( Avda de Lourdes nº2). Salón de Actos.

13:00 h 4ºESO
    13:30 h 1º Y 2º BACHILLERATO.

Finalización de las actividades 14:45 horas

LUNES 24 DE SEPTIEMBRE