NATURAVILA
Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, lunes 3 de abril de 2017 , 12:56 hs , en Actividades extraescolares

Turno 2º del Programa Naturávila-Diputación 2017

Hoy los alumnos de 1º de ESO de nuestro centro han iniciado su viaje a Naturávila.

Les deseamos una feliz y enriquecedora estancia.

Una vez más se desarrolla el Programa Naturávila 2017 que durante 11 semanas será el hogar de todos los niños que participaran en estas convivencias. Durante estas semanas los niños de la provincia de Ávila van a tener la oportunidad de aprender y disfrutar gracias a un programa de actividades especialmente pensado y adaptado para ellos, donde realizaran todo tipo de actividades culturales, de creatividad y deportivas.

Este año incorporan nuevas actividades  con interesantísimos talleres.

Como por ejemplo el Taller de Laboratorio, donde los niños y niñas recogerán muestras de la naturaleza y después las analizaran, aprenderán y a utilizar un microscopio y podrán observar infinidad de muestra vegetales y animales.

Al más puro estilo Master-Chef, el Taller de cocina, donde todos los niños aprenderán a realizar refrescos naturales y deliciosos postres, teniendo como base una alimentación sana y saludable.

Todo esto y mucho más, tomando como base la educación en el respeto, la tolerancia y la solidaridad, y el trabajo en equipo, como partes fundamentales en una convivencia.

En Naturavila, tendrán la oportunidad de hacer nuevos amigos, al conocer a niños de otras localidades de la provincia. Algo difícil de conseguir de otro modo, ya que son pocas las oportunidades que se pueden presentar. Estas nuevas amistades crean unos lazos, que consiguen acercar, aun mas si cable las relaciones entre las distintas localidades de nuestra provincia.

Os invitamos, a que durante las próximas semanas podáis seguir los pasos de nuestros niños. desde esta página.

En ella se publicaran fotos de las actividades y momentos que los niños vivirán durante su estancia. Y que también conservaran como un recuerdo de la experiencia vivida.