OLIMPIADAS DE GEOLOGÍA Y FÍSICA
Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, viernes 23 de febrero de 2018 , 15:08 hs
Olimpiadas de Geología y de Física .
Fase provincial de la IX Olimpiada de Geología y la XXIX Olimpiada de Física
Hoy viernes, nuestros alumnos de 4ºESO 1º y 2º de Bachillerato están en Ávila participando en la fase provincial de estas Olimpiadas.
Actividad organizada desde el centro por las profesoras Elisa Serrano ( DPTO Biología) y Raquel Cepeda ( DPTO Física)
Se completará la estancia en Ávila con una visita cultural.
 La Escuela Politécnica de Ávila, convertida durante todo el día en la sede de la celebración de dos olimpiadas muy especiales: la fase provincial de la IX Olimpiada de Geología y la XX Olimpiada de Física, organizadas respectivamente por la Asociación Española para la Enseñanza de la Tierra y la Sociedad Geológica de España y por la Real Sociedad Española de Física, en colaboración con la Universidad de Salamanca en ambos casos.
De las dos pruebas, la más concurrida es la Olimpiada de Geología, en la que toman parte durante toda la mañana 84 alumnos llegados desde los institutos de Candeleda y Arenas de San Pedro y del José Luis López Aranguren, de Ávila capital. Durante la primera hora y media, los alumnos, divididos en 42 grupos de dos personas, hacen frente a un cuestionario tras el que resolverán un enigma geológico para resolver los desempates que se planteen.
A la de Física concurren 22 alumnos y tendrá lugar por la tarde.