PROYECTO RAZÓN Y CORAZÓN
Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, jueves 3 de mayo de 2018 , 13:22 hs

EL PRÓXIMO SÁBADO 5 DE MAYO SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN EDUCATIVA “RAZÓN Y CORAZÓN”

Como ya viene siendo habitual durante los últimos años, profesores de los centros educativos de Arenas de San Pedro, El Hornillo, El Arenal, Guisando, La Adrada y Sotillo de La Adrada han promovido un trabajo educativo conjunto que aúna centros, áreas y niveles educativos en torno a una idea común, promoviendo la colaboración entre profesores, alumnos, familias, ayuntamientos, asociaciones y asesores diversos.

En este curso 2017/18, los centros participantes han sido el IES de Arenas de San Pedro, Colegio Divina Pastora, CEIP Zorrilla Monroy, CRA Camilo José Cela, CRA Vetonia, IES Sierra del Valle de La Adrada y CEIP Luis Vives de Sotillo de La Adrada, junto con el Centro Ocupacional de Arenas de San Pedro, en torno a un tema común y un Proyecto Educativ0: “Perspectivas desde el Palacio VI. RAZÓN Y CORAZÓN”.

El objetivo principal ha sido trabajar de forma coordinada desde distintas áreas, niveles educativos y centros, en torno a un único tema, aunque con variedad de enfoques, involucrando a alumnos, familias y agentes sociales de nuestro entorno, así como acudiendo al asesoramiento de expertos, en torno a “el corazón” (emociones, sensibilidad, sentimientos, inteligencia emocional…) y “la razón” (intelecto, reflexión, lógica, pensamiento abstracto,…) como son dos modos de conocimiento, ambos instrumentos fundamentales.

Los resultados de los trabajos van a ser expuestos en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro entre los días 5 y 20 de Mayo, siendo voluntad de los organizadores invitar a todas aquellas personas que deseen hacerlo, tanto a visitar la exposición como a asistir a los actos que tendrán lugar en torno a ella:

Inauguración: Sábado 5 de Mayo a las 19 hrs.

Clausura: Sábado 12 de mayo a las 19 hrs.

Actuaciones complementarias:

Sábado 5

17 h:  Primera visita guiada.

Martes 8

10:30 h:Mesa Redonda “Miedo, Valor y Superación”

18 h: Sonoterapia a través de cantos e instrumentos armónicos

Jueves 10