INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN RAZÓN Y CORAZÓN
Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, martes 8 de mayo de 2018 , 19:02 hs

“Perspectivas desde el Palacio. RAZÓN Y CORAZÓN”.

Como ya viene siendo habitual durante los últimos años, profesores de los centros educativos de Arenas de San Pedro, El Hornillo, El Arenal, Guisando, La Adrada y Sotillo de La Adrada han promovido un trabajo educativo conjunto que aúna centros, áreas y niveles educativos en torno a una idea común, promoviendo la colaboración entre profesores, alumnos, familias, ayuntamientos, asociaciones y asesores diversos.

En este curso 2017/18, los centros participantes han sido el IES de Arenas de San Pedro, Colegio Divina Pastora, CEIP Zorrilla Monroy, CRA Camilo José Cela, IES Sierra del Valle de La Adrada y CEIP Luis Vives de Sotillo de La Adrada, el CRA Vetonia de Poyales del Hoyo, junto con el Centro Ocupacional de Arenas de San Pedro, en torno a un tema común y un Proyecto Educativ0: “Perspectivas desde el Palacio. RAZÓN Y CORAZÓN”.

El objetivo principal ha sido trabajar de forma coordinada desde distintas áreas, niveles educativos y centros, en torno a un único tema, aunque con variedad de enfoques, involucrando a alumnos, familias y agentes sociales de nuestro entorno, así como acudiendo al asesoramiento de expertos, en torno a “el corazón” (emociones, sensibilidad, sentimientos, inteligencia emocional…) y “la razón” (intelecto, reflexión, lógica, pensamiento abstracto,…) como son dos modos de conocimiento, ambos instrumentos fundamentales.

Los resultados de los trabajos van a ser expuestos en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro entre los días 5 y 20 de Mayo, siendo voluntad de los organizadores invitar a todas aquellas personas que deseen hacerlo, tanto a visitar la exposición como a asistir a los actos que tendrán lugar en torno a ella:

Inauguración: Sábado 5 de Mayo a las 19 hrs.

Clausura: Sábado 12 de mayo a las 19 hrs.

Actuaciones complementarias: