III JORNADA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (Zamora)
Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, viernes 29 de marzo de 2019 , 10:17 hs

III JORNADA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

El IES Arenas de San Pedro presentará en Zamora el proyecto :

"ConCiencia Sostenible: Los Sentidos de la Vida" , que es le título de la XV Feria de la Ciencia en la calle de nuestro centro.

Este año dicha feria dará cabida a una temática variada: los objetivos de desarrollo sostenible, los efectos del cambio climático, los recursos hídricos, estudio físico de la óptica, la electroquímica, la consideración de 2019 como año internacional de la tabla periódica,...
Experiencias reales de centros educativos de nuestra comunidad contadas , mostradas y expuestas por alumnos de diferentes etapas educativas . Los alumnos son los protagonistas encargados de explicar a los participantes el impacto que conlleva trabajar desde diferentes dinámicas:
INNOVACIÓN, INCLUSIÓN, INVESTIGACIÓN e INTERNACIONALIZACIÓN.

El presente proyecto es la continuación a los llevados a cabo los años anteriores y que pretende incentivar el estudio de la ciencia a los alumnos y motivarles en su conocimiento.
.
Como ha venido haciendo hasta ahora nuestro centro, esta feria tiene como principal objetivo la difusión y el acercamiento de la ciencia a la comunidad educativa y a toda la población mediante explicaciones y experimentos desarrollados por los propios alumnos de nuestro instituto y de otros centros educativos de la comarca con cuya participación venimos contando desde hace ya varios años. Además, en paralelo se celebran otras actividades complementarias (talleres, conferencias, etc.).