XV FERIA DE LA CIENCIA
Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, viernes 29 de marzo de 2019 , 14:51 hs
XV FERIA DE LA CIENCIA EN LA CALLE. días 3, 4 y 5 de abril de 2019.
“ConCiencia Sostenible: Los Sentidos de la Vida”
 1, 2 ....3!!!!!!
El 3 de abril dará comienzo la XV Edición de la Feria de la Ciencia.
Podréis visitarnos en horario de mañana de 10 a 13 horas y tarde de 17 a 20 horas , los días 3 y 4 y solo en horario de mañana el día 5.
Como en años anteriores, la Comunidad Educativa del I.E.S. Arenas de San Pedro promueve un acercamiento práctico al mundo científico a través de sus XV jornadas de “Ciencia en la Calle,” que tendrán lugar en nuestras instalaciones de Arenas de San Pedro, al sur de la provincia de Ávila, los días 3, 4 y 5 de abril.
Ya van 15 ediciones. En esta edición nuestra feria contará con un hilo conductor, que serán los Objetivos del desarrollo sostenible. ¿Cómo podemos trabajar en nuestra comunidad para difundir y colaborar con la consecución del cumplimiento de los ODS en el 2030? Ahondando en su significado y sus posibilidades de implementación y tratando de involucrar a todos los participantes en su papel de motor de las sociedades futuras hacia un mundo más igualitario, justo y sostenible.
Al mismo tiempo, coincidiendo con el Año Internacional de la tabla periódica y se dará cabida a diferentes experiencias científicas, seleccionadas de entre las realizadas con los alumnos durante el curso escolar.
Como siempre, los protagonistas de la feria son los alumnos que exponen y muestran su trabajo y su aprendizaje a otros compañeros y profesores, a alumnos de otros centros que la visitan y al público en general, que se acerca a disfrutar y aprender de lo aprendido por los alumnos y de la ilusión con la que lo muestran.
Además de nosotros, como centro organizador, también contamos con la participación activa de otros centros de la comarca, como son el C.E.I.P. “ZORRILLA MONROY”, el C.R.A. “CAMILO JOSÉ CELA”, el C.R.A. “ARTURO DUPERIER” y el C.C. “DIVINA PASTORA”. Las distintas edades de los alumnos, la variedad de materias con las que se trabaja, la implicación de los centros participantes, además de la combinación con otras actividades simultáneas, dan a este evento un valor añadido que se manifiesta a través del interés que año tras año suscita entre el público en general, y en los estudiantes en particular.