FIESTA DE GRADUACIÓN 2ºBACHILLLERATO Y CICLOS FORMATIVOS
Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, lunes 3 de junio de 2019 , 13:37 hs

IES ARENAS DE SAN PEDRO
23-05-2019

Buenas tardes y bienvenidos a todos, profesores, familias  y los más importantes, vosotros, alumnos y alumnas de  2º de Ciclos Formativos de Grado Medio , Grado Superior  y de 2º de Bachillerato.

Hoy es un día distinto a los demás, es el día de vuestra graduación, hoy estamos aquí para celebrar, habéis llegado hasta aquí y lo habéis conseguido.

¡¡¡¡ENHORABUENA y FELICIDADES!!!!

Es verdad que hoy es un día especial. Es un día de emociones para todos. Pero especialmente debe ser un día de reconocimiento, reconocimiento a las familias, a esos padres y madres que han hecho y hacen todo lo que haga falta para que sus hijos e hijas lleguen lo más lejos posible.

Reconocimiento a todos los profesores que os han acompañado en el camino y han intentado  sembrar futuro en vosotros y de reconocimiento a los alumnos, por el esfuerzo y el trabajo realizado.

Y dije emociones, porque también es un día de despedidas, un día de expectativas.

Es, en definitiva, un día para el recuerdo, un día que no olvidaréis en mucho tiempo.

Cada uno de vosotros habéis aportado algo a este instituto, habéis hecho de él un lugar diferente, habéis influido en nosotros más de lo que creéis y nosotros en vosotros más de lo que os podéis imaginar.

Todos habéis hecho de este Centro un lugar especial, a veces nos habéis sacado de quicio, otras muchas nos habéis hecho reír, en ocasiones nos  habéis conmovido y, en días como hoy, nos sentimos muy, muy orgullosos de vosotros.

Este año, José Manuel, el profesor de Filosofía, ha elegido una frase de Nietzsche para vuestra graduación:

“Tu vida es una llama, haz que en cada instante arda con la máxima intensidad”.

Pues bien, todas esas luces, todas esas llamas las estamos viendo.

Los dos últimos años han sido duros para vosotros, y es verdad que llegar hasta aquí ha supuesto un arduo trabajo; pero los retos también sirven para hacernos más fuertes, para brillar más, nos hacen sentir vivos y, cuando los superamos, nos dan un sentimiento de satisfacción difícilmente explicable.

Ya habéis asimilado una parte del conocimiento humano, e imaginamos que nuevos horizontes se han abierto en vuestras mentes. Todo esto ha servido, también, para conoceros mejor. Os habéis hecho más fuertes, más sabios, mejores personas.

Hoy, comienza un nuevo camino en el que puede que tengáis dudas, os sintáis asustados, preocupados por enfrentaros a una nueva vida, a un nuevo reto…

Es normal, esto es ser adulto. Lo que está claro es que con esfuerzo, voluntad y constancia  podréis conseguir lo que os propongáis.

Os toca a vosotros sembrar futuro y cada uno de vosotros aportará algo a la sociedad de una manera u otra. Unos desde el campo científico o tecnológico, otros desde el campo humanístico y social. Unos cuantos harán un cambio motivando la actividad física y otros lo harán a través de la economía, la administración y finanzas.

A fin de cuentas, todos tenéis la capacidad suficiente para hacer un pequeño, pero importante cambio, ya lo habéis demostrado, confiad en vosotros, luchad por lo que queréis, aunque no lo creáis, estáis preparados.

Sed lo que queráis ser, pero sed la mejor versión de vosotros mismos y haced que en cada instante vuestra llama arda con la máxima intensidad.

Nosotros estamos convencidos de que os veremos brillar.

Muchísima suerte en el futuro que os espera.

¡Os merecéis lo mejor!

VER FOTOS