TEATRO Y MATEMÁTICAS : EL ANSIADO BINOMIO
Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, martes 26 de abril de 2016 , 23:41 hs , en Alumnos

La incógnita X

   Hoy Ismael Roldán ha dado una ponencia a los alumnos de 4º de ESO del IES Valle del Tiétar sobre Teatro y Matemáticas, estos alumnos este año representarán el próximo 13 de mayo, en el Centro Cultural Josefina Carabias, algunas de las obras contenidas en su libro "Teatromático" . Confiamos en que a partir de ahora veamos las matemáticas de forma diferente.

  Han podido disfrutar y experimentar como a través del teatro uno puede aprender matemáticas . 

    “Nuestra experiencia nos indica que el teatro es un poderoso recurso persuasivo para la didáctica y la divulgación de las matemáticas. Especialmente por la capacidad de asombrar al poner en escena conceptos que se consideran abstractos, de atraer la atención y de motivar el interés del espectador, se convierte en una herramienta muy valiosa e inmejorable vehículo para la divulgación científica de nuestra materia a cualquier tipo de público. ” Ismael Roldán Castro
 
    Los alumnos han podido presenciar en directo un estreno de una de las obras del autor y ellos han representado también algunas obras.

    Las matemáticas son útiles,fundamentales, pero sobre todo son bonitas y divertidas. Si a través del teatro matemático podemos captar la atención de nuestros alumnos y que se interesen por las matemáticas habremos cumplido nuestro reto.

 VER FOTOS                            

 



Agregar comentario
Comentarios
Calendario
octubre 2020
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 
 
El Tiempo
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 258
Cantidad de comentarios: 87
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas
 
El Blog de la FP
http://iesvalledeltietar-fpe.blogspot.com.es/

 
El Blog de la biblioteca
<