TEATRO Y MATEMÁTICAS : EL ANSIADO BINOMIO
Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, martes 26 de abril de 2016 , 23:41 hs , en Alumnos

La incógnita X

Hoy Ismael Roldán ha dado una ponencia a los alumnos de 4º de ESO del IES Valle del Tiétar sobre Teatro y Matemáticas, estos alumnos este año representarán el próximo 13 de mayo, en el Centro Cultural Josefina Carabias, algunas de las obras contenidas en su libro "Teatromático" . Confiamos en que a partir de ahora veamos las matemáticas de forma diferente.

Han podido disfrutar y experimentar como a través del teatro uno puede aprender matemáticas .

“Nuestra experiencia nos indica que el teatro es un poderoso recurso persuasivo para la didáctica y la divulgación de las matemáticas. Especialmente por la capacidad de asombrar al poner en escena conceptos que se consideran abstractos, de atraer la atención y de motivar el interés del espectador, se convierte en una herramienta muy valiosa e inmejorable vehículo para la divulgación científica de nuestra materia a cualquier tipo de público. ” Ismael Roldán Castro

Los alumnos han podido presenciar en directo un estreno de una de las obras del autor y ellos han representado también algunas obras.

Las matemáticas son útiles,fundamentales, pero sobre todo son bonitas y divertidas. Si a través del teatro matemático podemos captar la atención de nuestros alumnos y que se interesen por las matemáticas habremos cumplido nuestro reto.

VER FOTOS