LA CASA DEL PARQUE
Escrito por ANA YOLANDA MIRANDA LOPEZ, viernes 2 de diciembre de 2016 , 14:23 hs

Excursión a "La casa del Parque"

Los alumnos de 1º ESO visitarán la Casa del Parque en Hoyos del Espino el día 1 de diciembre.

Un espacio de acogida donde un monitor informa sobre distintos aspectos del Parque Regional y te ayuda a planificar tu visita.

Además, puedes ver unas filmaciones que resumen los principales valores del Parque.

Un lugar donde obtener información sobre las características generales del Parque Regional. Fotografías, ilustraciones, maquetas y modelos configuran un espacio de información entretenido e interesante.

En un ordenador puedes acceder de forma interactiva a los datos de la Sierra que más te interesen. Y también hay otros módulos en los que tienes que participar para obtener la información, como por ejemplo un sistema que te permite descubrir cuánto llueve en cada una de las vertientes de la Sierra, o unos tubos a través de los cuales puedes oír relatos de excursionistas y cazadores célebres.

Conoce sobre el terreno las maravillosas panorámicas de la Sierra. Para ello dispones de una cámara situada en lo alto de una cumbre, que dirigirás a distancia desde esta Casa del Parque, pudiéndola mover 360° y accionar el zoom para obtener aproximaciones de detalle. Dispones además de información para que identifiques los picos, bosques y otros elementos del paisaje.

Y si tienes suerte, puedes observar tranquilamente, sin miedo a asustarlos, algunos animales, como cabras o grandes rapaces.