Día de la Paz

LA PAZ ES VIDA

Nota de prensa

Los cuatro centros educativos de Arenas de San Pedro y el Centro Ocupacional confluyen en la celebración conjunta del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”

Alumnos y docentes de los cuatro centros educativos de Arenas de San Pedro y miembros del Centro Ocupacional de Arenas de San Pedro van a confluir el próximo viernes día 29 de Enero en la celebración conjunta del “Día Escolar de la No Violencia y la Paz”.

La “marea educativa” saldrá a las 12 hrs. del edificio de San Agustín del

Colegio Zorrilla Monroy. A ella se irán uniendo sucesivamente alumnos y profesores del IES Valle del Tiétar, IES Juana de Pimentel, Colegio Divina Pastora, Colegio Zorrilla Monroy (edificio de la c/ Triste Condesa) y finalmente miembros del Centro Ocupacional.

Unas 600 personas se unirán en esta celebración conjunta bajando por la c/ Triste Condesa hasta la Pza. del Ayuntamiento. Allí dejarán sus mensajes de paz, escucharán las palabras del alcalde de la localidad, se producirá la lectura de un manifiesto, cantarán juntos y acabarán el acto con una suelta de palomas mensajeras por la paz.

Los profesores de los cuatro centros que han organizado el acto quieren que se trate de una celebración festiva, pero también de compromiso; compromiso por una educación por la paz que transmita el conocimiento de las situaciones de conflicto pasadas y presentes en el mundo y del dolor injustificado que éstas causan, que ponga de manifiesto el potencial del ser humano para superar una realidad en la que las más salvajes cotas de horror siguen alcanzándose y haga consciente a las nuevas generaciones de la necesidad de activar mecanismos para poner fin a este escenario vergonzoso, reivindicando el triunfo de valores tales como la justicia, la solidaridad y el amor, con el fin de extender la puesta en práctica del respeto efectivo a los Derechos Humanos.