ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL

PROCESO DE ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL

27 DEJUNIO AL 4 DE JULIO 2016

logo FP

Primer período de matrícula.

• Del 27 de junio al 4 de julio de 2016: Presentación de solicitudes de admisión.
    • El modelo de solicitud estará a disposición de los interesados en los centros docentes, en las direcciones provinciales de educación, en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es). En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros a los que se desea acceder hasta un máximo de siete.
  • Días 30 de junio y 1 de julio de 2016: Matriculación del alumnado del centro de segundo curso.
  • Del 5 al 7 de julio de 2016: Elaboración por parte del director del centro público o del titular del centro privado concertado de un listado provisional de los alumnos solicitantes de plaza, en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y reservas, y por orden de prioridad, indicando la valoración del expediente y, en su caso, las solicitudes excluidas y el motivo de la exclusión.
  • Día 8 de julio de 2016: La dirección del centro remitirá a la comisión de escolarización el listado de los alumnos solicitantes de plaza y el ejemplar de la solicitud de admisión reservado a esta comisión.
  • Día 8 de julio de 2016: Publicación de los listados provisionales del alumnado admitido en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.
  • Del 9 al 12 de julio de 2016: Reclamaciones a los listados provisionales de alumnos admitidos y excluidos ante el director del centro público o el titular del centro privado concertado.
  • Día 13 de julio de 2016: Resolución de reclamaciones y publicación en el tablón de anuncios de los centros educativos de los listados definitivos de alumnos admitidos en cada ciclo formativo, por cada vía de acceso y de reservas, ordenados por orden de prioridad, indicando la valoración del expediente, a los que se ha adjudicado plaza y los de excluidos, indicando el motivo de la exclusión, dándose publicidad en su página web..
  • Días 14 y 15 de julio de 2016: Primer plazo de matrícula del alumnado de primer curso.
  • Día 18 de julio de 2016: El director del centro público o el titular del centro privado concertado remitirá a la comisión de escolarización, según corresponda, las plazas vacantes, por cada vía de acceso y de reservas, la documentación, la baremación y los listados de las solicitudes no admitidas ordenadas de acuerdo con los criterios de admisión.

Descarga el modelo de solicitud de Formación Profesional Básica

Descarga el modelo de solicitud de Formación Profesional de Grado Medio