Presencia de pediculosis en algunos de nuestros alumnos

5 de febrero 2018

Estimados padres:

El motivo de la presente circular es informarles que hemos detectado, en los últimos días, la presencia de pediculosis (piojos) en algunos de nuestros alumnos.

Aunque no se trata de un número elevado de casos, creemos conveniente darles algunas pautas de prevención y/o tratamiento para poder, en beneficio de todos, erradicar el asunto cuanto antes.

PREVENCIÓN

Revisar detenidamente la cabeza de nuestro hijo/a cada día.

TRATAMIENTO

- El piojo se elimina con un producto de farmacia adecuado para ello, siguiendo las indicaciones del fabricante o del farmacéutico.

- Las liendres quedan sujetas al pelo aunque se haya eliminado el piojo. Hay peines especiales llamados lendreras. Es fundamental que eliminen todas las liendres, para ello es necesario que revisen la cabeza de sus hijos todos los días hasta su completa erradicación.

- Hay que lavar con agua muy caliente las prendas de ropa que han estado en contacto con el pelo (gorros, sábanas, toallas...) y lavar en agua con un poquito de amoniaco los cepillos, lendreras, peines...

Les recordamos que en el caso de que su hijo/a tenga piojos o liendres debe comunicarlo al profesor/a.

Pueden consultar la guía que edita la Junta de Castilla y león en:

www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/es/protege-salud/salud-infantil/piojos-pediculosis

También está colgada en la web del instituto:  www.iesarenasdesanpedro.centros.educa.jcyl.es

Un cordial saludo,

Archivo relacionado: Que_no_te_pique.pdf