ADMISIÓN ALUMNOS

ADMISIÓN FORMACIÓN PROFESIONAL

HASTA EL 3 DE JULIO 2019

logo FP

Admisión del alumnado a los ciclos de formación profesional inicial, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2019/2020.

RESOLUCIÓN de 17 de abril de 2019, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se establece el calendario del proceso de admisión del alumnado a los ciclos de Formación Profesional Inicial, y el procedimiento de autorización para impartir módulos profesionales individualizados en oferta parcial mediante la opción modular específica, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León, para el curso escolar 2019/2020.

Admisión de solicitudes en los centros educativos y primer plazo de matrícula:

(En esta primera fase, los centros educativos adjudican la primera opción indicada en la solicitud)

• Del 19 de junio al 3 de julio de 2019: Presentación de la solicitud de admisión en el centro educativo indicado en la primera opción. En la solicitud se podrá indicar por orden de preferencia los ciclos y los centros a los que se desean acceder hasta un máximo de siete.

(Se presentará una única solicitud y esta será en el centro donde se desee cursar plaza en primer lugar. La presentación de más de una solicitud provocará la inadmisión de las solicitudes presentadas.)

• Del 24 de junio al 3 de julio de 2019: Matriculación del alumnado del centro educativo en segundo curso.
  • Día 8 de julio de 2019: Publicación de los listados provisionales del alumnado admitido en su primera opción y excluido en el tablón de anuncios de los centros y publicidad en su página web.
  • Del 8 al 10 de julio de 2019: Reclamaciones a los listados provisionales del alumnado admitido y excluido ante los centros educativos.
  • Día 11 de julio de 2019: Publicación del listado priorizado definitivo del alumnado admitido en primera opción en cada ciclo y listado motivado de excluidos en el tablón de anuncios de los centros educativos y publicidad en su página web.
  • Del 11 al 16 de julio de 2019: Primer plazo de matrícula paral alumnado de primer curso admitido en su primera opción.

Adjudicación de vacantes por la dirección provincial de educación y segundo plazo de matrícula:

(En esta segunda fase, las direcciones provinciales de educación adjudican vacantes al alumnado no admitido en su primera opción)

• Día 23 de julio de 2019: Publicación del listado provisional de admitidos en cada ciclo formativo y centro adjudicado en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.
  • Del 24 al 26 de julio de 2019: Reclamaciones a las listas provisionales ante la Dirección Provincial de Educación.
  • Día 29 de julio de 2019: Publicación del listado priorizado definitivo del alumnado admitido en cada ciclo formativo y centro adjudicado en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación, dándose publicidad en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.
  • Del 29 al 31 de julio de 2019: Segundo plazo de matrícula para el alumnado admitido.

Información completa del proceso de admisión y descarga de los modelos de solicitud desde la sede electrónica de la Junta de Castilla y León, pulsando sobre el siguiente enlace:

img-tramita-cyl. Este enlace se abrirá en una ventana nueva