Herramientas corporativas para la enseñanza-aprendizaje en remoto

Medidas de actuación

En relación con las medidas a tomar relacionada con el COVID-19 y la actividad escolar en el ámbito de Castilla y León, la Consejería de Educación y el IES ARENAS DE SAN PEDRO pone a Disposición de NUESTROS ALUMNOS Y FAMILIAS las siguientes herramientas corporativas para el aprendizaje de forma remota al objeto de continuar con la actividad escolar:

1. Aula Virtual disponible para todos los alumnos y profesores que utilizan esta plataforma y tienen ya creada su Aula Virtual desde donde imparten determinada asignaturas y seguir utilizadas de forma habitual como se vienen haciendo de forma habitual

2. Office 365 y todas sus utilidades (Word, Excel, Teams, OneDrive, etc…). Esta segunda herramienta también permite crear aulas colaborativas y se puede utilizar como plataforma de reunión virtual. En el Portal de Educación, en el subportal de Centros está colgada una guía de ayuda para la puesta en marcha. Todo el profesorado  y el alumnado del IES ARENAS DE SAN PEDRO  disponen de Office 365.

3. Correo electrónico corporativo, del tipo @educa.jcyl.es. Todo el profesorado y alumnado de todos Los centros públicos y el profesorado de centros privados, dispone de correo electrónico corporativo. Es la vía más sencilla de comunicación. El profesorado podrá remitir a los alumnos por correo electrónico los temas, deberes, ejercicios, etc. y el alumnado a su vez remitir por correo electrónico al profesorado los ejercicios resueltos.

Para todas estas formas de apredizaje de forma remota es necesario disponer del acceso privado al escritorio personal que suministra la Junta de Castilla y León que consisten en disponer de Nombre de usuario y contraseña de esta forma:

Nombre de usuario: anton.pirulero@educa.jcyl.es

Contraseña: de uso personal y facilitada por el centro.

En caso de no disponer de ella se puede consultar en siguiente enlace para poder recuperarla

Gestion de Claves

Debe evitarse el uso de cualquier otra vía no corporativa por temas de seguridad y protección de datos de carácter personal.